fbpx

Preguntas frecuentes

Si no resuelves tus dudas, llámanos a cualquiera de estos teléfonos: 946 857 813 - 944 648 172 - 944 638 359 - 695 132 950 o mándanos un email a concord@concordidiomas.com

1¿Cómo puedo matricularme?
Directamente en Concord. Ven y formalizamos tu matrícula. Recuerda que nuestro horario de oficina es, de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y los viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30.
Si lo prefieres, también puedes enviarnos un email a la dirección concord@concordidiomas.com. Estaremos encantados de facilitarte toda la información necesaria independientemente de la vía de contacto que elijas.
2¿Qué duración tiene el curso?
Nuestro curso escolar comienza a primeros de octubre y finaliza a últimos de junio y consta de tres trimestres: de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio.
Sin embargo, solemos adelantar el inicio de algunos grupos a primeros de septiembre, entre ellos, los grupos de preparación de exámenes.
3¿Cuándo puedo incorporarme a un curso?
Independientemente de cuándo haya comenzado, podrás incorporarte en el momento que lo necesites y mejor se ajuste a tus necesidades.
4¿Es necesario hacer una prueba de nivel?
Siempre recomendamos hacer la prueba de nivel, para poder ofrecerte el grupo que mejor se adapte a tus conocimientos.
Por otro lado, si tienes algún certificado reciente, te asignaremos directamente al siguiente nivel, sin necesidad de realizar la prueba.
5¿En qué consiste la prueba de nivel?
La prueba de nivel consta de un test progresivo de 40/60 preguntas. El candidato dispondrá de 30 minutos aproximadamente para realizarlo. Además se podrá realizar una breve prueba oral.
6¿Cuáles son los horarios de los cursos?
Los horarios dependerán de tu disponibilidad y de tu nivel. Tenemos grupos de diferentes niveles, tanto por las mañanas como por las tardes.
7¿Puedo cambiar de horario una vez empezado el curso?
Si puedes. Si te surge cualquier imprevisto, buscaremos el horario que mejor se adapte a tus necesidades. .
8¿Puedo cambiar de nivel durante el curso?
Si, de hecho debes hacerlo si ya has superado el nivel independientemente de que el curso no haya finalizado. El/la profesor/a lo detectará y te hará la sugerencia.
9¿Qué puedo hacer si tengo que faltar a alguna clase?
Siempre agradecemos que dentro de tus posibilidades nos avises con cierta antelación. El/la profesor/a te dejará preparado, si así lo deseas, el temario de ese día.
10¿Cuántos alumnos hay en cada grupo?
Los grupos son reducidos, de 8 a 10 alumnos (max. 12) .
11¿¿Cuándo y cómo tengo que pagar el curso?
El pago se efectuará dentro de los primeros siete días de cada trimestre mediante transferencia bancaria. También nos puedes facilitar tu número de cuenta y nosotros te pasamos el cargo, o si lo prefieres, puedes abonar la cuota directamente en la academia.
12¿Hay que pagar matrícula?
Sólo si no has estado previamente en Concord. Con el pago de la misma gestionaremos la reserva de tu plaza.
13¿Cuándo tengo que avisar si me quiero dar de baja?
Las bajas siempre deben comunicarse en secretaria con 15 días de antelación.
14¿Los profesores son nativos?
Si, los profesores son nativos y de diferentes nacionalidades: Inglaterra, Escocia, Canadá, E.E.U.U.
15¿Qué exámenes se pueden preparar en Concord Idiomas?
Tenemos grupos específicos de Cambridge para que puedas preparar los diferentes niveles: PET, FCE, CAE y CPE.
También te preparamos para otros muchos exámenes como pueden ser el IELTS, TOEIC, TOEFL ITP, EOI…. con los que también podrás certificar tu nivel equivalente al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Si lo que necesitas es certificar tu nivel de francés, en Concord te preparamos para el DELF JUNIOR, DELF ADULTO, DALF y para los diferentes niveles de la Cámara de Comercio.
16¿Me puedo examinar en Concord Idiomas?
Sí, somos centro examinador de CAMBRIDGE,TOEIC, TOEFL ITP y DELF/DALF.
17¿Cuáles son las fechas de los diferentes exámenes oficiales y cuándo me tengo que matricular?
Tabla de las fechas de las convocatorias y de las matrículas. Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros.
18¿Ofrecéis cursos en el extranjero?
Tenemos una amplia variedad de cursos en el extranjero, tanto para adultos como para jóvenes y niños. Según tu necesidad, puedes elegir entre cursos de inglés general, preparación de exámenes y estancias semanales/quincenales/mensuales en familia o residencia. También te podemos gestionar un trimestre escolar o un año académico en el extranjero.