fbpx
Aidan O'Toole con Idoia Salcedo, Directora de Concord
Aidan de visita en Concord Idiomas
6 octubre, 2015
Ver todo

VALIDEZ DE TOEIC

Examen TOEIC de inglés

¿Caduca el TOEIC?, ¿TOEIC Caduca?, ¿CADUCA el certificado de TOEIC?

Hemos recibido muchas preguntas sobre la caducidad del certificado de TOEIC. Para dar respuesta a esta inquietud, nuestra Academia Advisor Beatriz Narbona nos explica:

El Cetificado TOEIC y el nivel correspondiente al MCERL no tienen caducidad.
Como cualquier certificado de idiomas, asegura que el candidato tiene cierto nivel en una fecha específica con una validez administrativa que no caduca. Queda en manos del organismo que recibe cada certificación dar por válido que ese candidato tenga o no el mismo nivel 2 – 5 o 10 años después de haber realizado el examen.

La idea de que el examen TOEIC caduca, procede del hecho de que en ETS se borran los registros de los resultados de los candidatos una vez pasados los 2 años por política de protección de datos y seguridad, además que, ETS no puede garantizar con la misma confianza que un candidato tiene las capacidades exactas al día que presentó el examen. Por esta razón, si un candidato solicita una copia de su certificado 3 años después de haber hecho el examen (porque lo haya perdido, no hubiera hecho fotocopias u otra razón), ETS no puede emitirlo.

Desde un punto de vista práctico, las universidades están dando por válido el nivel certificado hasta 5 años después de haber hecho el examen (para la obtención del título de grado o para obtener créditos de libre configuración para el grado). Para Erasmus, se están dando por válidos hasta 2 años después.

La situación en las empresas es muy diferente ya que lo importante es el desempeño real presente del hablante. Debido a que en el entorno profesional el uso en el trabajo o el desuso de la lengua realmente puede afectar a la mejora, mantenimiento o empeoramiento del nivel de desempeño del idioma, las empresas (normalmente los responsables de procesos de selección o para una formación futura) suelen darlo por válido entre 1 y 2 años después de haberse realizado el examen, pero claro, todo dependerá de la política de cada empresa.

Así que, esperamos que esta explicación sirva como aclaración y olvidemos la premisa que TOEIC tiene fecha de caducidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *